Cuando estamos en medio de una circunstancia infeliz o no deseada, muchas veces nos sentimos como si no tuviéramos ningún tipo de elección para salir de ella. Nos sentimos atrapados, o aprisionados en nuestros cuerpos y vidas infelices.
De todas formas, no importa en dónde estemos siempre podemos tener una elección de cómo podemos proceder. No podemos cambiar lo que pasa, pero podemos cambiarnos a nosotros. El primer paso para salir de una realidad infeliz es activar la voluntad. Esto es, tal vez, mas que cualquier otro factor, la llave de la libertad humana y del poder personal. Voluntad es la habilidad de elegir deliberadamente un curso especifico de acción, en palabras mas simples, es el poder de elección.
La vida está llena de elecciones infinitas, a nuestro alrededor hay oportunidades, desafíos y por su puesto el camino de la comodidad. En este surtido de las elecciones de nuestra vida, queda librado a ti que tomes las decisiones que se basan en las pasiones de tu corazón. Esto significa que tienes la habilidad de elegir libremente lo que no quieres experimentar mas, y también tienes la libertad de elegir lo que si quieres para tu vida. El reconocer que tienes una voluntad libre puede recompensarte más de lo que alguna vez soñaste.
Voluntad es la habilidad de elegir
Muchas veces vivimos nuestras vidas tomando decisiones conscientes, aceptamos las circunstancias de nuestras vidas, y tomamos cualquier cosa que no llega, para un día despertar y darnos cuenta que hemos vivido una vida que no sentimos que no es autentica. Somos infelices, seguimos haciendo lo que creemos que tenemos que hacer para sobrevivir, nos sentimos perdidos, vacíos, y tal vez hasta depresivos. Entonces nos auto convencemos de que no tenemos la habilidad de elegir algo diferente.
Por ejemplo, te sientes infeliz, pero a la misma vez te dices a ti mismo “ he dedicado tantos años estudiando para hacer este trabajo, no puedo dejarlo ahora,” o “mi familia tiene grandes ideales para mi, tengo que ser capaz de alcanzar esos ideales, no importa si me gustan o no.” No importa cuan extraño te sientas en tu situación, cuan atrapado estés, tu crees con sinceridad que no puedes elegir otra cosa.
Voluntad es saber siempre que tienes posibilidad de elección, se trata de poder confiar en tus instintos y de saber decidir a dónde quieres que se dirija tu vida. La voluntad envuelve una chispa creativa de independencia y autodeterminación. Voluntad es tu resolución determinada, tu convicción de vivir una vida mas allá los deberes y las imposiciones, o de sentirte atrapado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario